jueves, 15 de diciembre de 2016

Los 14 alimentos para comer cada día que combaten la inflamación


La inflamación es un mal frecuente hoy en día.  Una inflamación crónica puede ser la causa de la aparición de una seria enfermedad.

La inflamación puede ser a consecuencia de una enfermedad como la artritis reumatoide, Parkinson, Lupus, Cáncer, etc.

La gama de causas de una inflamación puede ir desde el estrés o una vida sedentaria hasta una alimentación rica en comidas "chatarras", o que incluye muchos alimentos procesados: abuso de dulces, frituras, sodas, alcohol, etc.

La buena noticia, es que ingiriendo uno de estos 14 alimentos a tu dieta diaria, puedes mejorar o mantener en control las inflamaciones.

1. Turmeric.  También conocida como Cúrcuma.  Es para mí uno de los condimentos milagrosos para la salud. Entre todas las propiedades de esta maravilla de la naturaleza, está su condición de poderoso anti-inflamatorio.  Puedes agregar a tus jugos, caldos, té, etc. y así disfrutar de sus beneficios para la salud.

2.  Jengibre.  Es también un excelente anti-inflamatorio gracias a su componente Gingerol.  Estudios han indicado que ayuda a pacientes en el manejo del dolor y la artritis. Por igual, puede ser agregado a sopas, jugos, etc.

3. Romero. Además de su propiedad anti-inflamatoria, es también un gran antioxidante, en especial, en su estado fresco.  El mismo puede ser consumido en infusión y en las comidas.

4.Matcha.  Una especie de té verde.  Bien es conocida las propiedades del té verde, que trataremos de dedicar una entrega completa al mismo.  El té verde se distingue también por ser un gran antioxidante.

5. Salmón. Por ser rico en omega-3, pero para los vegetarianos, como yo, es posible sustituirlo por semillas lenizas.

6. Aceite de oliva. Esta maravilla del Mediterráneo, está considerado un poderoso alimento por su habilidad por reducir la inflamación en la sangre.

7. Semillas de Hemp. También rica en ácidos grasos omega-3, fibra y magnesio. Puede ser añadido en ensaladas, sopas, batidas, etc.

8. Nueces. Rica también en omega-3 y además de anti-inflamatorio, un excelente alimento para la salud cardiovascular.

9. Blueberries. No solo tiene propiedades anti-inflamatoria, también es rico en potasio que lo convierte en un gran aliado para los fanáticos de los ejercicios.

10. Col verde. Puede ser consumido en wraps. sopas o guisos. Rica en fibras, Vitamina C, K y Magnesio.

11. Kale. Rico en vitaminas C, K, y un poderoso antioxidantes que combate los radicales libres. Puede ser consumido en ensaladas, sopas, batidos, etc.

12. Hongos Shiitake. Tiene la propiedad de combatir la inflamación, bacterias y virus. Investigaciones han demostrado que estos hongos contienen un componente que combate los tumores.

13. Sauerkraut.  Conocida como Chucrut, o repollo fermentado. Rico en vitaminas A y C, sus componentes probióticos constituyen un excelente anti-inflamatorio que facilita la digestión y la absorción de los nutrientes.

14. Ajo. La Alicina y otros componentes presentes en el ajo mejoran la inflamación y el estrés oxidativo.

Fuente: Livestrong.com

Jugoterapia.

La recomendación en Jugoterapia, es que pruebe preparar a primera hora de la mañana de un jugo preparado con el extractor o licuadora, con los siguientes ingredientes:

1 Zanahoria
1 Taza de jugo de naranja
1 trozo pequeño de  jengibre
1 cucharada de curcúma o turmeric, el cual puede ser la raíz o en polvo.

Este jugo además de anti-inflamatorio, es excelente para la salud ocular. Pruébalo!

Hasta la próxima!




No hay comentarios: