domingo, 23 de julio de 2017

No la tires a la basura

Diariamente tiramos a la basura vitaminas, minerales y otros nutrientes o el remedio a un problema gástrico o intestinal.

Y es que las semillas de muchas de las frutas o vegetales que consumimos tienen un alto contenido nutritivo para nuestro organismo o es la base para un remedio o dolencia.

Hoy les presento algunas de ellas y como podemos aprovecharlas al máximo.

La semilla de la Uva

La gran mayoría de las personas le saca las semillas a las uvas o prefiere comprarlas sin semillas, las cuales son prácticas cuando se incluye en la merienda de los niños; pero la semilla de la uva es el valioso tesoro que está guardada por la dulce y exquisita pulpa.

Estos son algunos de los nutrientes y beneficios que posee:


Antioxidante. Las semillas de uva son ricas en vitamina C, vitamina E, flavonoides y resveratrol que actúan contra los radicales libres, reduciendo las posibilidades de producirse enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares.  Los flavonoides de la uva tienen una acción antioxidante evitando que se instalen placas de grasa en la pared interna de las arterias. Asimismo, mejora la tonicidad de las arterias y venas.

Antiinflamatoria. Estas semillas poseen compuestos que te pueden ayudar a reducir la inflamación en diferentes enfermedades, como por ejemplo dermatitis, artritis, gastritis y sinusitis, entre otras.

Depurativas. Su contenido en fibra moviliza el peristaltismo intestinal, ayudando a la eliminación de residuos que se encuentren alojados en el intestino.

Mejora la circulación sanguínea. Su acción antioxidante previene la formación de trombos y de placas de grasas que favorece una mejor circulación de sangre.

Refuerza las defensas. Su contenido en vitaminas es ideal para mejorar la inmunidad y prevenir las enfermedades.

Evita la Alopecia. Las semillas de uva nos ayudan a cuidar nuestro cabello en muchos e importantes aspectos. Lo fortalece y evita su caída. Lo que hace es mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos, ayudando así a evitar la caída de cabello.

Anti cancerígenas. Gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, las semillas de uva poseen un complemento natural que nos puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de piel, el de próstata y el de mama.

Mejora la visión. También son muy conocidas sus virtudes para cuidar de nuestros ojos. Gracias a su alto contenido en vitamina E. las semillas de uva nos ayudan a mejorar nuestra agudeza visual, resolviendo también la fatiga de nuestros ojos por el efecto de los ordenadores, la televisión, o cuando estamos muchas horas leyendo. Además nos ayuda en esas enfermedades de la vista asociadas a la diabetes, por la diabetes.

Beneficia la piel. Consumir las semillas de uva nos va a ayudar a tener una piel mucho más joven y sana. Contienen colágeno y resveratrol, imprescindibles para luchar contra el envejecimiento y suavizar por ejemplo, nuestras lineas de expresión. Es por ello que se han elaborado muchas cremas con ellas para reducir las estrías, el acné y mejorar nuestra elasticidad. Estimula la producción de colágeno, da más elasticidad a la piel, hidrata y da fuerza al cabello y combate el acné.

Así que la próxima vez que disfrute de la uva piensalo antes de tirar las semillas.  Antes lo hacía, luego de conocer todas las propiedades, disfruto tanto de la pulpa como de masticar sus pequeñas semillas.

Para  aprovechar todas sus virtudes se puede consumir 1 cucharada diaria, la cual equivale, más o menos a una taza de uvas.

Hoy en día podemos, también, encontrar el aceite de semillas de uvas, el cual podemos consumir en guisos o las ensaladas.

Semillas del Melón

Si eres vegetariano o vegano y no consumes productos lácteos, esta información te puede interesar y a partir de hoy, vegetarianos o no, pensara dos veces antes de tirar a la basura las semillas del melón.

Rica en vitamina B12, que generalmente se la encuentra en productos cárnicos como las almejas, el hígado, y derivados como leche y huevos.  Otras fuentes son los compuestos vitamínicos de B12 y algunas levaduras nutricionales y cereales. La ausencia de esta vitamina puede traer problemas como disminución de la capacidad física, metabolismo y en el sistema nervioso central, en otras, por lo tanto su consumo es muy importante.

Con estas semillas se prepara el agua de semillas de melón, la cual puede remplazar la leche de vaca o de soya.

De acuerdo con un estudio publicado en el "World Applied Sciences Journal," el extracto de semillas de melón proporciona numerosos beneficios para la salud. El estudio, dirigido por H. Baghaei Ferdowski de la Ferdowski University of Mashhad, Mashhad, en Irán, investigó la viabilidad de una bebida de leche hecha de semillas de melón. Los investigadores encontraron que el extracto de semilla de melón contiene 3,6 por ciento de proteína, 4 por ciento de grasa y el 2,5 por ciento de hidratos de carbono, el cual es similar al contenido nutricional de la leche de soja. Los investigadores creen que la leche hecha de semillas de melón podría ser un valioso sustituto de la leche de soja como fuente de proteína, y podría ser beneficiosa como una fórmula infantil.

Beneficios intestinales.  Las semillas del melón y la "malla" a su alrededor son altos en fibra, y comerlos pueden beneficiar a los intestinos, informa Vegetarian In Paradise. Además, se cree que las semillas tienen la capacidad de purgar el exceso de flema y congestión del cuerpo. Las semillas de melón no se consideran una cura para problemas intestinales o congestión.

Ricas en vitaminas.  Según Wellsphere, las semillas y las mallas de los alrededores y "carne" son abundantes en varios nutrientes importantes. Utilizar sólo las semillas, que rodea la carne y un poco de agua, se puede hacer un "smoothie", que es rico en vitamina A y vitamina C, contiene 25 calorías y nada de grasa o colesterol. Wellsphere recomienda beber este batido sin ningún otro alimento debido a su naturaleza de digestión rápida. Debes evitar el consumo de otros alimentos durante cuatro horas antes y después de beber el batido, aconseja Wellsphere.

Agua de semillas de melón

Ingredientes:

Semillas de un melón
Un litro de agua
Endulzante a gusto (puedes usar stevia, azúcar integral)

Preparación:

Quita las semillas del melón ayudándote con una cuchara y colócalas en una licuadora con medio litro de agua. Agrega el endulzante que prefieras a gusto y licúa.

Cuela el resultado en una jarra y licúa los restos nuevamente con el otro medio litro de agua. Cuela en la misma jarra y prueba si el dulzor es el adecuado, si es así ya tienes lista tu agua de semillas de melón.

Si gustas y quieres hacerla menos líquida para que se asemeje más a la leche, puedes usar un poco menos de agua.

Prueba este agua de semillas de melón sola bien fría, con zumo de limón.

Semillas de la Lechosa

El United States Department of Agriculture (USDA por sus siglas en inglés) recomienda consumir una porción de 1 taza de papaya entera cruda en cubos. Sin embargo, no hay una porción recomendada en el caso de las semillas de esta fruta. El USDA tampoco ofrece una lista con la composición nutricional de las semillas, pero diversos estudios demostraron que contienen gran cantidad de grasa y proteína, y ofrecen calcio, magnesio y fósforo. Debido a su alto contenido de grasa, es mejor consumir semillas de papaya con moderación. Una porción de 1 onza cuenta como una ración de proteínas, según la información del sitio web chooseMyPlate.gov.

Antioxidantes.  La papaya es sumamente rica en antioxidantes, entre los que destaca especialmente el contenido de licopeno, un carotenoide natural que contribuye a la particular coloración de esta fruta, y que es precisamente la que aporta esas cualidades antioxidantes.

Por este motivo, la papaya es especialmente útil a la hora de reducir la acción negativa de los radicales libres, que son agentes oxidantes resultado del transcurso del metabolismo natural del organismo, de manera que si nuestro organismo los produce en exceso causan daños en el ADN y en el tejido conjuntivo, además de ocasionar deterioro celular.

Previene enfermedades cardiovasculares.  En la papaya también encontramos flavonoides, que al igual que el licopeno, actúan como antioxidantes naturales frente a los radicales libres. De esta forma, la papaya se convierte en una fruta excelente en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Particularmente, los flavonoides son especialmente útiles a la hora de proteger a nuestro organismo de la oxidación del colesterol LDL.

Beneficia la piel.  La papaya es capaz de cubrir una buena parte de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, un nutriente fundamental para la salud de nuestra piel. Por ello, la papaya es especialmente útil a la hora de mejorar la piel, gracias a que el beta caroteno es el precursor principal de esta vitamina.

¿Y qué beneficios aporta? Muy sencillo: nos ayuda a protegernos de la radiación solar al ayudar en la síntesis de melanina, un pigmento natural que además nos ayuda a broncearnos mejor.

Aumenta las defensas.  A la hora de aumentar las defensas no hay duda que la papaya se convierte en una de esas frutas que no podría faltar en nuestro frutero. ¿Por qué? Muy sencillo: la papaya es especialmente rica en vitamina C, una vitamina que nos ayuda a la hora de mantener las defensas naturales de nuestro organismo.

Cualidades digestivas.  La papaya a su vez favorece y ayuda en la digestión, al contener unas enzimas proteasas que son parecidos a los que se encuentran en el estómago.

Destaca su contenido en papaína, una enzima que precisamente nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano que cuenta con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos que consumimos.

Mejora la salud intestinal y los parásitos.  Las semillas de papaya son especialmente ricas en enzimas proteolíticas. Estas enzimas mejoran nuestra salud intestinal, y son especialmente adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales así como sus huevos.

Por otra parte, también en su composición nos encontramos con un alcaloide antihelmíntico conocido con el nombre de carpaine, especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural.

Beneficia los riñones.  Son especialmente útiles para depurar los riñones. No en vano, muchos especialistas aconsejan su consumo en caso de sufrir insuficiencia renal, dado que ayudan a proteger los riñones frente a las distintas afecciones que se puedan producir según vaya avanzando dicha insuficiencia.

¿Cómo consumir las semillas de papaya?

  • Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de zumo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
  • Para el sistema digestivo e intestinal: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
  • Para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
  • Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.

Semilla de Aguacate

La semilla de aguacate tiene poder antimicrobiano, especialmente antibiótico y antifúngico, de forma natural, inhibe la candida y otros hongos, y la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla, combate la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea.

Aumenta el sistema inmunológico ya que la semillas es rica en fenoles, compuestos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, entre ellos, fortalecen nuestros huesos y dientes, fortalece nuestro sistema inmunitario, nos protege ante el ataque de virus, hongos y agentes patógenos debido a sus propiedades antioxidantes.

Brinda un aporte nutricional alto, ya que está compuesta por proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas. A, C ,E, calcio, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B, hierro, fósforo, y minerales, aportando los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar en buenas condiciones.

Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, tanto consumiendo la semilla como aplicándola tópicamente, ya que favorece la generación de colágeno.

Es antitumoral. Estudios realizados con ratas han podido determinar que la semilla de aguacate puede evitar el crecimiento de los tumores gracias a sus contenidos de flavonoles

Combate las cataratas.  La semilla de aguacate también puede ayudar a disminuir las cataratas. Para esto basta con aplicar sobre los ojos dos o tres gotas de la pulpa del fruto tierno, por las mañanas y por las noches. El zumo debe estar bien fresco y libre de gérmenes.

Tratar la tiroides.  De acuerdo con las investigaciones de médicos europeos, la semilla de aguacate tiene nutrientes y propiedades esenciales que ayudan a controlar problemas de la tiroides, beneficiando especialmente a las personas con obesidad.

Mi deseo es que la entrega de esta semana sea de utilidad y beneficio para su salud.

Nos vemos en una próxima entrega.




Fuente: http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-propiedades-de-las-semillas-de-uva-2496.html

https://mejorconsalud.com/8-beneficios-curativos-de-las-semillas-de-uva/

http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-propiedades-de-las-semillas-de-melon-9688.html

http://muyfitness.com/cuales-son-beneficios-lista_7182/

https://www.natursan.net/papaya-beneficios-y-propiedades/

http://nutricionysaludyg.com/salud/semilla-de-aguacate-beneficios-salud/





No hay comentarios: