domingo, 2 de julio de 2017

Una Vida Natural

Salud Natural

Mantener una dieta saludable implica hacer cambios en nuestros hábitos alimenticios que tienen que ver con el qué, cómo, cuándo y de dónde procede lo que comemos.

Muchas veces pensamos que una alimentación vegetariana es más saludable que una carnívora y en cierta forma si lo es.  Pero también el vegetariano se expone a una dieta "no saludable", cuando ingiere productos procesados o industrializados o vegetales no orgánicos.

Tanto los que incluyen carnes como los que son vegetarianos, lacto-vegetarianos o veganos están expuesto a introducir químicos en su cuerpo que pueden dañar su salud, como es el caso, de los metales pesados.

10 Consejos para una dieta más natural

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Federal de Tecnología (ETH) en Suiza encontró que los contaminantes son casi inevitables; pero es posible minimizar el riesgo si empezamos a introducir algunos cambios en nuestra dieta.

  1. Introduce alimentos de producción ecológica u orgánica en tu alimentación.
  2. Excluye la mayor cantidad posible de alimentos procesados en tus compras: galletas, bizcochos, jugos, vegetales enlatados, etc., para así evitar los conservantes y aditivos
  3. Menos alimentos refinados en tu dieta: azúcar, sal, harinas, arroz, etc.
  4. La mayoría de los embutidos contienen nitritos y nitratos de sodio que al cocinarlos se descomponen en compuestos altamente cancerígenos. Busca los de fabricación ecológica
  5. Consume pan de elaboración casera o ecológica ya que la mayoría de las harinas usada en los panes industriales contienen Bromato de Potasio, compuesto altamente cancerígeno.
  6. Asegúrate que el aceite de oliva que consumes es Aceite de Oliva Virgen Extra o de Primera Presión en Frío, ya que está libre de proceso de refinado químico o térmico.
  7. Lee las etiquetas de los productos "Libres de Azúcar" o "Sugar Free", algunos contienen Aspartame, sustancia relacionada con el cáncer.
  8. Utiliza yerbas aromáticas para condimentar, las cuales puedes cultivar fácilmente.
  9. Opta cada vez más por comidas caseras y asegúrate que los ingredientes utilizados sean de la mejor calidad.
  10. Sigue leyendo la etiqueta de los productos, y no lo lleves a tu casa si contiene uno de los siguientes ingredientes: 
      • Glutamato Monosódico MSG, relacionado con migrañas, obesidad, cáncer, desorientación, depresión, fatiga y un largo etc.
      • Colorantes, los más dañinos son: Rojo #40, Azul #2 y Amarillo #5. 
      • Jarabe de Maíz de Alta Fructosa
      • Conservantes, ya que muchos están relacionados con problemas hormonales, alergias, cáncer, asma, cirrosis, hiperactividad, etc.
      • Transgénicos, aunque la etiqueta no indica cuando es de producción transgénica, prefiere los orgánicos o los que digan en la etiquetas: "GMO-Free" 

Leche de Almendras 

Hace tiempo que no consumo leche de vaca y opté por las leches vegetales, tales como: Soya, Avena, Almendras, Hemp, etc.  Mi preferida es la de Almendras.

Pero un buen día leyendo la etiqueta me di cuenta que lo que menos consumía era almendras y si, muchos aditivos, saborizantes, conservantes, espesantes, etc.  Pues me animé a hacerla en casa y fue tan rica que no he vuelto a comprar la que vende el supermercado.

Comparto contigo mi receta para una taza de leche de Almendras

Ingredientes:

1/4 taza de Almendras 
1 taza de agua, más agua para el remojo
Miel o Agave
Vainilla, opcional

Preparación:

En la elaboración utilizo agua purificada, inclusive para el remojo.
Dejar las almendras en remojo la noche anterior.  O dejarla por unos 15 minutos en agua tibia para que pueda retirar la piel.
Licuar las almendras peladas con la taza de agua
Colar con un paño, exprimiendo bien para sacar todo el líquido
Endulzar al gusto.

La fibra la puede utilizar en la elaboración de galletas o agregarla a los pancakes.

Particularmente, me he acostumbrado a tomarla sin colar y aprovecho la fibra. La consumo no sólo como bebida, si no, también para preparar avena, arroz con leche, etc.

Inténtalo! ... es fácil, rápido y más natural.


Espero que la entrega te haya gustado

Hasta la próxima! 


Fuente: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/03/18/los-8-peores-ingredientes-en-los-alimentos-procesados.aspx


No hay comentarios: